Nacionales

Ejecutivo anunció cuarta reducción en precio de combustibles y de gas

El valor de todos los combustibles baja, de esta manera, en G. 250 por litro y el del gas en G. 200 por kilo. La actual administración logró una reducción de G. 1.250 por litro en hidrocarburos.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció ayer la cuarta disminución de precios de productos de Petropar. El precio de todos los combustibles baja, de esta manera, en G. 250 por litro y el del gas en G. 200 por kilo. En total, la actual administración logró una reducción de ya G. 1.250 por litro.

“Queríamos hacerlo así, porque nos adentramos ya para el fin de semana de Navidad. Esta medida tiene efecto inmediato y eso va a representar que van a tener más dinero en el bolsillo para compartir con sus familias en estas fiestas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Los economistas siempre hablamos de variables, de la macroeconomía, pero finalmente lo que se siente es lo que queda en el bolsillo y esta es una medida que pone más dinero en el bolsillo”, agregó el primer mandatario.

Los precios de las naftas y del diésel Porã de Petropar se empezaron a reducir G. 250 desde la tarde de ayer. “Hoy estamos muy contentos de anunciar la cuarta reducción de los precios de prácticamente todos los combustibles”, expresó el presidente Santiago Peña al dar la noticia como “regalo de Navidad”.

efecto inmediato. “Esta medida tiene efecto inmediato y eso va a representar que van a tener más dinero en el bolsillo para compartir con sus familias en estas fiestas”, agregó Peña.

Con esta nueva reducción de G. 250, el diésel común de G. 7.500 el litro pasará a costar G. 7.250; la nafta Kape o de 88 octanos, de G. 5.900 llega ahora a G. 5.650; la nafta Oikoite o 93 octanos, de G. 6.400 costará ahora G. 6.150 y la nafta Aratirí de G. 7.750 se reduce a G. 7.500.

Los precios pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa, debido a los costos del flete, según se especificó.

Mientras tanto, también se experimenta una reducción en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico, en G. 200 por kilo. Así, de costar G. 5.500, ahora Ñande Gas se reduce a G. 5.300.

Al argumentar los motivos de la nueva reducción, Eddie Jara, titular de Petropar, mencionó que hubo tres grandes factores: La eficiencia operativa, el trabajo de verificación con un laboratorio móvil que recorre el país, y la disciplina financiera, que permitió controlar los gastos para cumplir con las rebajas.

Emblemas privados analizan posible baja

Los emblemas privados, tal como ocurre en cada oportunidad de variación en los precios de los combustibles, optaron por tomarse un tiempo con el fin de analizar las medidas a tomar, como respuesta a la reducción de precios de hidrocarburos en el ámbito de Petropar.

Tanto referentes de Copetrol como de Petrobras consultados por este periódico solo se remitieron a comentar que sus técnicos se encuentran analizando la situación, con el fin de brindar también referencias en cuanto a los valores que establecerán a partir del nuevo escenario.

En general, los emblemas privados no suelen tardar mucho en disminuir también los precios de sus productos, pero al cierre de nuestra edición aún no se tuvo información oficial al respecto.
#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.