Nacionales

Ovelar alardea que su hijo tiene “más chances” de acceder a cargos por ser de “colegio top”

El senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR), presidente del Congreso Nacional, justificó el cargo de su hijo en la Cámara Alta y alardeó las mejores oportunidades que puede tener frente a jóvenes del interior por haberse formado en un colegio de élite.

En una conferencia de prensa, el legislador Silvio Ovelar justificó este miércoles la contratación de su hijo, Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, quien tiene un sueldo G. 3.300.000 en la Cámara de Senadores.

Dijo que si a futuro quiere ser funcionario público, tiene que someterse al concurso de méritos. Aseguró que reúne todas las condiciones por la formación que recibió en un buen colegio.

“Lógicamente, haciendo la hipótesis de que él pudiera concursar el día de mañana en el sector público o privado, ¿él tendría una ventaja comparativa frente a aquel chico que viene de Tembiaporá, que entró en escuela pública o que viene de un colegio de garage? Claro que tiene una ventaja enorme. No solo porque es el hijo de Silvio Ovelar”, planteó.

Luego, alardeó sus privilegios.

«¿Qué nos dice PISA? Chicos como Ale -mi hijo- lógicamente van a tener un desempeño brillante, porque tuvo un colegio bueno, por decirlo TOP, comparado con otro chico que viene del interior, de escuelas públicas, con docentes probablemente mediocres, sin mucha formación”, prosiguió.

En cuanto a la contratación que tiene su hijo en la Cámara de Senadores, alegó en un principio no estuvo en conocimiento de ello. Pero, posteriormente dijo que se le consultó y que accedió advirtiendo que proceda si se creía “conveniente”. “Yo me enteré después”, aseguró.

Entre otras cosas, no vio mal el sueldo que gana su hijo después de haber sido “ordenanza” por dos años.

Incluso, manifestó que su hijo no vive con él, que sigue el cuarto año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde es delegado de curso y que se maneja en transporte público y con la aplicación de viajes Bolt.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!