Nacionales

Roban armas de fuego de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este

Tras un allanamiento en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se registró el extravío de armas de fuego las cuales se encontraban guardadas en un cajón dentro de la jefatura del lugar. Hasta el momento se desconocen más detalles.

El hecho se registró el pasado martes, a las 02:37 de la mañana, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina. Pero se conoció este jueves.

Según informes, la denuncia fue realizada por el jefe de seguridad de la penitenciaría, Luiz González Godoy. El mismo, manifestó a las autoridades que recibió una llamada telefónica por parte del oficial de guardia de penal, identificado como Basilio Martínez Giménez, quien le manifestó que se realizaría un allanamiento en el lugar, encabezado por el agente fiscal antinarcóticos, Manuel Rojas.

Asimismo, le aseguró que el fiscal estaría acompañado por el Grupo Especial de Operaciones GEO y por Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

Tras la llamada, González llegó hasta la penitenciaría, donde los intervinientes no le permitieron el acceso al recinto.

Posteriormente, fue enviado a la oficina de la jefatura penitenciaría, donde se encontraban guardadas las armas, en un cajón bajo llave.

En el lugar, se percató que la puerta había sido forzada y que las cinco pistolas, cuatro de la marca Glock calibre 9 milímetros y una pistola 9 milímetros fueron sustraídas del cajón.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y prosiguen las investigaciones del hecho

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!