Locales

Condenaron a 25 años de prisión al hombre que asesinó por llorar mucho a su hijastra de 3 años.

Tras cuatro días de juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia de Caaguazú, presidido por juez Alejandrino Rodríguez, e integrado por los miembros del tribunal Fernando Torres Marzano y  Mario Estigarribia, condenaron a 25 años de cárcel a un hombre tras ser hallado culpable por el homicidio doloso agravado de su hijastra de 3 años, el mismo es identificado como Rony Saul Duarte Ocampos (25), padrastro de la víctima fatal, y 3 años de cárcel a Dora Figueredo Diarte (25), madre de la niña fallecida. Durante el desarrollo del debate, se demostró con suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales la culpabilidad del acusado.

La agente fiscal Norma Concepción Salinas, representó al Ministerio Público, logrando obtener la condena ejemplar de 25 años de cárcel, para el padrastro de la niña Maria Angélica Rivas Diarte (3), quien habría fallecido a consecuencia de la brutal golpiza ocasionadas por su padrastro, ocurrido el 17 de mayo del año 2022.

La fiscala del caso, arrimo todos los elementos probatorios, y testificales que se debatieron en el juicio y que posibilitó que el Tribunal Colegiado de la ciudad de Caaguazú, pueda citar las respectivas condenas; 25 años por el hecho punible de Homicidio Doloso Agravado, en calidad de autor a Rony Saul Duarte Ocampos, que se demostró que mediante golpes ocasionó la muerte de su hijastra de 3 años, también se dio a conocer la sentencia a la madre de la niña, la señora Dora Figueredo Diarte, quien fue condenada a 3 años de cárcel, por el hecho punible de Violación del Deber de Cuiado, tras el requerimiento de la defensa compuesta por el Abg. Fulgencio Torres y el Abg. Julio García.

LA VIOLENTA MUERTE DE LA PEQUEÑA NIÑA CONMOCIONÓ A TODO EL PAIS

Así quedó la espalda de la pequeña niña de 3 años totalmente golpeada

Un brutal asesinato a golpes de una niña de 3 años conmocionó al país el 17 de mayo del año 2022, siendo autor el padrastro de la pequeña. El hombre confesó al principio en una entrevista con Caaguazú Noticias que la agredió salvajemente a la niña porque le molestaba el llanto de la menor.

El fatídico hecho tuvo lugar en la colonia 3 de Noviembre, 1ra Linea Planta Urbana, en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. El padrastro identificado como Ronny Saúl Duarte Ocampos (en aquel entonces tenia 24 años), quien en ese entonces fue imputado por Homicidio Doloso Agravado, mientras que la mamá es Dora Figueredo Diarte (en aquel entonces tenia 24 años), imputada primeramente por Homicidio Doloso en grado de complicidad.

El médico forense que examinó el cuerpo indicó que el cuerpo de la niña estaba totalmente golpeada, con signos de torturas y hasta estrangulamiento. “Es un caso demasiado grave, la niña era garroteada, torturada y castigada”, indicó el Dr. Felix Manuel Flores.

La menor no presentaba lesiones sangrantes en la cabeza, pero sí contaba con hematomas, escoriaciones en la cara, el labio y el cuello; por lo que presumen que habría sido estrangulada. “El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, abdomen, nalga, cuello, muslos, piernas, caderas” acotó.

La pareja inicialmente dijo que la niña sufrió los golpes al caer de la motocicleta, pero luego el hombre confesó que la agredió salvajemente porque “su llanto lo estaba molestando”, explicó en ese entonces la fiscal Norma Salinas. Se presume que el hombre la torturaba por puro placer y esto lo llevó a asesinarla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!