Nacionales

Sindicato de Periodistas del Paraguay se solidariza con periodista agredida por senador

El Sindicato de Periodistas del Paraguay rechazó este lunes la actitud violenta del senador Carlos Núñez Agüero contra colegas que realizan cobertura en el órgano legislativo, luego de la agresión a la periodista de Telefuturo y NPY, Rocío Pereira Da Costa.

Carlos Núñez el día de ayer a la mañana, al ser consultado por periodistas sobre su supuesta vinculación con el tráfico de armas, respondió de manera agresiva. La colega Rocío Pereira Da Costa, en el ejercicio de la profesión, intentó lograr una respuesta por parte del parlamentario sobre el tema, pero recibió un manotazo por parte del mismo”, expusieron desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Asimismo, exigieron al Senado que estudie este caso de violencia contra la colega periodista y sancione el actuar del senador colorado Carlos Núñez. “No es posible que el ejercicio de la profesión esté sujeto al humor de los parlamentarios y que agredan con impunidad”, remarcaron.

“Recordamos que este no es el primer caso que involucra a un legislador en situaciones de violencia contra periodistas, lo que resulta sumamente preocupante, atendiendo a que los mismos deberían tener un comportamiento respetuoso de la Libertad de Expresión y el ejercicio libre del periodismo”, expresaron.

Agresión a la periodista

El senador colorado Carlos Núñez respondió con golpes a la periodista de Telefuturo y NPY, Rocío Pereira, cuando le consultaba si su nombre figuraba en la investigación de la Operación Dakovo, ante su presunta vinculación con el líder de la red de tráfico de armas, Diego Dirisio.

“¿Usted vio mi nombre?”, le pregunta Núñez a Pereira y luego la agarró del brazo y empujó su micrófono.

En ese momento, el senador empezó a caminar casi trotando, custodiado por un uniformado de la Policía Nacional, hasta llegar a su oficina, donde permaneció encerrado bajo llave.

De acuerdo con los videos que captaron la agresión, a Núñez se lo vio bastante nervioso ante las consultas de varios periodistas que estaban en la sede parlamentaria.

La comunicadora detalló en su cuenta en la red social X que el senador se comportó “sumamente agresivo” ante las consultas que le hacía respecto a una publicación del diario Última Hora titulada “Armatráfico: Imputación habla que un senador se habría reunido con Dirisio”.

Núñez salía de la reunión de la mesa directiva con líderes y vicelíderes de bancadas que se realizaba en el tercer piso del Congreso Nacional.

La publicación del diario hace mención a una información clave que figura en el acta de imputación fiscal de Brasil donde se indica una posible protección política, con base en las escuchas telefónicas de los imputados y detenidos.

Se menciona que estarían implicados dos legisladores y que serían del Partido Colorado.

Es la segunda vez que la periodista Rocío Pereira debe soportar comportamientos de este tipo en el Congreso Nacional mientras realiza su trabajo periodístico.

En la primera ocasión, el diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) invadió el espacio personal de la comunicadora para tomarle de su rostro con ambas manos y susurrarle al oído: “No me vas a ganar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!