Nacionales

Sindicato de la ANDE retirará a operadores si no liberan a sus compañeros: “No garantizamos servicio”

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) emplazó al Gobierno para que libere a sus compañeros detenidos, que fueron reprimidos cuando se manifestaban frente al Congreso Nacional en contra de la ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. Amenazaron con no garantizar el servicio de luz a partir de las 13:30.

Vicente Ávalos, del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande), emplazó al Gobierno para que libere a todos sus compañeros que fueron reprimidos durante la manifestación contra el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.

En caso de que los trabajadores no sean liberados, advirtieron con ir retirando paulatinamente a todos los operadores de las estaciones y no garantizaron el servicio de energía eléctrica a partir de un determinado momento.

“Si para las 13:30 nuestros compañeros no son liberados, incluido el secretario general, vamos a ir retirando a nuestros operadores paulatinamente y no garantizamos el servicio”, advirtió y lamentó que una ley como esta sea aprobada sin un debate profundo.

Poco después del mediodía, los senadores de la bancada oficialista del movimiento Honor Colorado y aliados aprobaron el polémico proyecto y los trabajadores fueron a manifestarse en las inmediaciones del Congreso.

“Somos trabajadores honestos, venimos a manifestarnos y este tipo de represalias no merecemos’’, expresó con enojo.

Uno de los manifestantes detenido fue identificado como Robert Miers. Otros también resultaron heridos. Se habla de 31 manifestantes detenidos.

“Eso no se hace, presidente (al presidente de la ANDE, Félix Sosa), le pedimos que liberen a nuestro compañero para poder conversar”, insistió.

El proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones tuvo una suficiente mayoría y se aprobó en forma general.

Luego el pleno sometió a votación los artículos con base en el texto que recomendó la Comisión de Legislación del Senado, que aconsejaba la aprobación con modificaciones. Esta última versión se aprobó sin ningún tipo de debate.#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!