Policiales

Fuerte custodio policial evita escrache a senador Dionisio Amarilla con incidentes

Un fuerte dispositivo policial, que incluyó cascos azules, obstruyó una manifestación pacífica de no más de 30 personas en la zona la casa del senador Dionisio Amarilla, uno de los proyectistas de la superintendencia de jubilaciones. Se registraron incidentes entre trabajadores y agentes policiales.

El sindicalista Julio López denunció que por una “orden superior” no pueden llegar en inmediaciones de la casa del senador Dionisio Amarilla, según informó NPY.

A siete cuadras de la casa les fue cerrado el paso a los manifestantes por parte de la Policía Nacional, sobre la calle Ingavi e Ycuá Mandiyú. En un momento, se registraron empujones y estirones entre manifestantes y policías.

“Están violando el derecho fundamental del ciudadano paraguaya. Pretendemos una manifestación pacífica de repudio, sin embargo la policía de manera servil está obstruyendo nuestro derecho constitucional”, remarcó.

De igual manera, denunciaron al comandante de la Policía Nacional y al comisario a cargo, quienes de manera arbitraria impidieron la manifestación. “Volvemos a la época de la dictadura. Cumplir orden superior para violar los derechos de los ciudadanos”, cuestionó.

Otro de los sindicalistas anunció que irán a la casa de otros senadores, entre ellas la de Basilio Bachi Núñez, y discutirán también una huelga general. “No vamos a permitir el saqueo”, cuestionó.

Jubilados y trabajadores pretendían llegar a la casa del senador Amarilla, pero la Policía Nacional estableció un vallado a varias cuadras, con una gran cantidad de efectivos policiales e incluso cascos azules.

La Corriente Sindical Clasista y otras organizaciones exigen que no se apruebe el proyecto que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones, cuyo tratamiento no fue posible la semana pasada luego de que los senadores opositores dejaran sin cuórum la sesión.

Los principales propulsores del proyecto son el Poder Ejecutivo, respaldado por el Partido Colorado y algunos legisladores de la oposición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!