Locales

Vecinos aprehenden a ingeniero del Ministerio de Desarrollo Social por abigeato

Cansados de hechos de inseguridad, vecinos de varias compañías se unieron en comisiones con el objetivo de frenar la ola delictiva que azota a las ciudades de Yhú y Vaquería, logrando la aprehensión de dos ingenieros, uno de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social por casos de abigeato.

El sábado, como primer resultado de la comisión, los vecinos se movilizaron y detuvieron a dos de los cuatro supuestos integrantes de una banda de abigeos, que minutos antes se había alzado con cabezas de ganado de un pequeño productor, transportados en una camioneta.

La detención se produjo en la colonia Mariscal López’i de Yhú, Caaguazú. Los aprehendidos fueron identificados como Cristián Gaona Montiel, de 30 años, y Nilson Eber Martínez Martínez, de 29 años, ambos ingenieros de profesión y el primero de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los aprehendidos fueron entregados a efectivos policiales de la comisaria del lugar. En menos de cuatro meses, se atribuye a esta banda más de 100 casos de abigeato, golpeando fuertemente a pequeños productores.

El hecho generó una multitudinaria manifestación frente al local de la Fiscalía zonal, exigiendo justicia.

La población en general espera que los aprehendidos sean remitidos a la Penitenciaria de Coronel Oviedo y luego sean condenados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!