Locales

Detienen a «Gordito Capiibary» presunto cabecilla de la banda que robó y mantuvo de rehénes a una pareja de ancianos en Carayaó

En prosecución a un supuesto hecho de robo agravado ocurrido el pasado 28 de octubre, a las 17:00 hs. aprox en el inmueble ubicado en Calle 6000 Virgen de Fátima, del distrito de Carayaó, donde resultó víctima Joaquín Jara Ortiz (70), quien se encontraba en compañía de su esposa Isabel Valentina González de Jara (72), ambos comerciantes, quienes fueron víctimas de robo agravado en su propia vivienda, y violentamente despojados de 140 millones de guaranies, armas, celulares y una camioneta que luego fue hallada abandonada en la zona de Cantera, en el mismo distrito.

Luis Alberto Rivas Benítez (38), apodado GORDITO CAPIIBARY

Los efectivos policiales siguieron con las pesquisas del hecho, y tras un trabajo de inteligencia lograron detener a Luis Alberto Rivas Benítez (38), apodado GORDITO CAPIIBARY, quien según los datos policiales, es un ex personal policial, con el grado de Suboficial Ayudante, de la promoción 2008, quien fue dado de baja en el año 2012.

Gordito, es considerado por los investigadores como el supuesto cabecilla de la banda de delincuentes que habrían cometido robo agravado en perjuicio de una pareja de ancianos en la ciudad de Carayaó.

Los efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de la regional Santa Rosa del Mbutuy, realizaron los trabajos investigativos, solicitando a la agente fiscal Norma Ortiz, la orden de detención del mismo.

Tras obtener la detención del sindicado, los investigadores se trasladaron a la Planta Urbana del Distrito de Yasy Cañy, donde procedieron a la captura del supuesto autor.

PRIMER SOSPECHOSO DETENIDO
Tras las tareas investigativas, los agentes de investigaciones de la regional Mbutuy lograron la detención de Roberto Carlos Roa Aquino, de profesión taxista, quien fue imputado por la fiscal Norma Ortíz Garcete, el martes 7 de noviembre y para el dia miércoles 8 de noviembre, el hombre fue rápidamente beneficiado con medidas «prisión domiciliaria», que supuestamente deberá concretar en un domicilio en la localidad de Cecilio Báez.

ANTECEDENTES DEL CASO
El pasado 28 de octubre de este año, un grupo armado irrumpió en una vivienda ubicada en la compañía Virgen de Fátima, calle 6000, en el distrito de Carayaó, Departamento de Caaguazú. Los delincuentes maniataron a las víctimas, y lograron alzarse con una millonaria suma de dinero, además de una camioneta propiedad de una pareja de ancianos dedicados al comercio en la zona.

Según los datos en la que Caaguazú Noticias accedió, el hecho se registró a las 16:30 hs. aproximadamente, donde resultaron víctimas Joaquín Jara Ortiz (70), quien se encontraba en compañía de su esposa Isabel Valentina González de Jara (72), ambos comerciantes, quienes denunciaron el hecho.

Las víctimas manifestaron a la policía que se encontraban en su vivienda, momento en que llegó hasta el domicilio un automóvil de color blanco, uno de ellos manifestó que querían comprar queso, pero posteriormente demostraron sus verdaderas intenciones.

Los cuatros sujetos portaban armas de fuego, presumiblemente revolver, y exigieron a las víctimas la entrega del dinero en efectivo que poseían, unos 140 millones de guaraníes, quienes una vez que se apoderaron del millonario monto, también exigieron la entrega del rodado propiedad de las víctimas, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, chapa BGE 854, doble cabina, además de dos aparatos celulares de las víctimas, y dos armas de fuego (escopeta calibre 12 y revolver calibre 32 mm, ambos de la marca Rossi).

Tras la entrega del dinero y la llave de la camioneta, los delincuentes procedieron en maniatar a las víctimas, dejándolos en una de las habitaciones.

Tras lograr perpetrar el millonario asalto, los delincuentes se dieron a la fuga, dos de ellos en el automóvil en la cual llegaron, y los otros dos en la camioneta robada de las víctimas, que posteriormente fue nuevamente abandonada en la zona de Cantera, distrito de Carayaó y fue hallada horas después del atraco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!