Nacionales

Prisión para 4 funcionarios de Dinac por permitir paso de droga

La jueza Lici Sánchez dispuso la prisión preventiva de cuatro funcionarios de la Dinac, entre ellos, una mujer, por haber permitido el paso de 11 kilos de cocaína en la maleta de una pasajera que iba a España.

En el marco de la investigación iniciada el 11 de octubre tras la incautación de una maleta con 11 kilos de cocaína que eran transportados por una pasajera que iba a España, la jueza Lici Sánchez envió a la cárcel a los cuatro funcionarios de Dinac imputados.

“Se dispuso la prisión de todos ellos porque la conducta hace que haya un peligro tanto en la fuga como la obstrucción, en un marco penal de 5 a 25 años de pena por tráfico y asociación criminal conforme a la ley 1340/28”, explicó la magistrada.

Ramón Arrúa, Basilio Rodríguez y Luis Alberto Servián irán a Emboscada, mientras que, Marta Coronel ingresará a la cárcel del Buen Pastor.

Sánchez explicó de manera muy didáctica y contundente que, la situación es muy grave, no solamente por el marco penal, sino porque estos funcionarios tenían la responsabilidad del control de persona y equipaje y, es esta actividad la que justamente no han realizado. “Han permitido que salgan de nuestra terminal aérea más importante sustancias estupefacientes rumbo al exterior. La responsabilidad es seria, importante y grave, porque compromete no solamente a la institución sino a la imagen del país”, subrayó.

En cuanto a las evidencias en contra de estas personas, mencionó que, las constancias agregadas al expediente son las imágenes del circuito del aeropuerto, en donde consta que los funcionarios, de alguna manera tuvieron contacto con la pasajera, habiendo ya el scanner identificado la droga. Pese a esto permitieron el paso de las sustancias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!