Policiales

Imputan a cuatro funcionarios de la Dinac por tráfico internacional de drogas

La Fiscalía imputó este viernes a cuatro funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quienes fueron detenidos al comprobarse su supuesta participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España.

Se trata de Ramón Isacio Arrúa Fernández, de 51 años; Luis Alberto Servían Zárate, de 41 años; Basilio Darío Rodríguez Hetter, 59 años y a Martha Liliana Coronel, de 48 años, quienes fueron imputados por supuesto tráfico internacional de estupefacientes.

El fiscal Osmar Segovia solicitó al Juzgado que disponga la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.

La causa inició el 11 de octubre pasado con la incautación de 10 kilos de cocaína que estaba en la maleta de mano de Eliana Beatriz Cardozo, quien se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Según el acta de imputación, conforme a la cronología de las imágenes de circuito cerrado, los ahora imputados habrían coordinado y facilitado el traslado de la droga.

“Todos ellos habrían tenido intervención en algún momento”, señala parte del acta de imputación.

Todos los funcionarios pertenecían al área de seguridad AV-SEC, acrónimo de Aviation Security, y hacen referencia a la seguridad aeroportuaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!