NacionalesPolitica

Gestión 100 días: MEC cumple con deudas históricas y promueve la lectura

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez expresó con satisfacción lo logrado por la cartera que lidera en estos primeros 100 días de gestión. Manifestó que se ha cumplido con deudas históricas con el sector docente, al tiempo en que se aseguraron recursos para alimentación y kit escolar y se abordó lo pedagógico mediante la promoción de la lectura.

about:blank

“Llegamos a acuerdos, cumplimos deudas históricas, hacía tres años y medio que no se pagaba a las madres el permiso por maternidad, lo hicimos sin que hayamos desarrollado el presupuesto de este año, simplemente haciendo una reingeniería de lo que existía, lo cual también habla de una gestión importante”, señaló.

Además de cumplir con el pago del escalafón docente y el reajuste salarial por inflación, que se adeudaba desde el 2020, el MEC pudo incluir en el plan de gastos los recursos necesarios para la adquisición de kit, merienda y almuerzo escolar, para que no se dependan de colaboraciones o donaciones y así cumplir con los niños y adolescentes.

Fuente La Nacion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!