Nacionales

Muni de Lambaré prohíbe farras en Colegiales por polución sonora

La farra que armó el Club Atlético Colegiales por el Día de la Madre fue la gota que colmó el vaso para un grupo de vecinos de Lambaré, que ya llevaban casi un año quejándose por los ruidos frecuentes.

Esa vez enviaron un video a la Municipalidad, mostrando que a las 11:00 de la mañana la música ya estaba a todo volumen y no les dejaba celebrar tranquilos en sus casas, según informó el director jurídico, Walberto Alonso.

Como medida de urgencia, el municipio prohibió desde ayer todas las fiestas bailables, mediante la resolución N° 3649/2024. “Tienen que hacerlo en espacios cerrados, no hay de otra”, dijo Alonso, en contacto con EXTRA.

Precisamente hoy iba a haber un festival de vallenato en homenaje a Osmar Geles, pero el club tuvo que avisar a través de las redes sociales que todo quedaba suspendido.

La resolución no afecta a las otras actividades que se realizan en el club, como la escuela de fútbol, por ejemplo.

Alonso también dijo que el Juzgado de Faltas deberá decidir si aplica alguna sanción al club. Mientras tanto, la policía estaría haciendo controles aleatorios en la zona.

Antecedentes

“Desde el año pasado, aproximadamente entre junio y julio, los vecinos formularon sendas denuncias”, indicó el director jurídico. La institución había convocado a ambas partes para una mediación, y el club se había comprometido a regular la música fuerte. “Tal cosa no ocurrió”, expresó Alonso.

Añadió que actualmente hay una causa abierta en el Ministerio Público por polución sonora.
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.