Usaron colectivo de turismo para llevar drogas al Brasil

La Policía Federal de Brasil incautó el viernes, en Ponta Porã, 1,4 toneladas de marihuana que era transportadas en un colectivo de turismo que salió de Paraguay.
Increíble operación
Un nuevo modus operandi para despistar a la policía es usar colectivos privados con vacacionistas a bordo.
El micro partió de Pedro Juan Caballero e iba rumbo a Florianópolis, capital de Santa Catarina.
A bordo había 24 pasajeros, entre niños, adultos y personas ancianas.
No se trataba de falsos viajeros. Eran amigos, parejas y familias completas que compraron un paquete de turismo para pasar tres días conociendo las distintas playas de la isla brasileña y le aguaron el paseo.
Cada pasajero pagó a la empresa 300 dólares (G. 2.214.610) por el viaje que finalmente no se concretó. Los uniformados controlaron el rodado como de rutina y les llamó la atención unas marcas de soldaduras.
Sospecharon de unas modificaciones recientes en la parte trasera.
El chofer y el encargado de turismo cayeron en algunas contradicciones al ser interrogados y se procedió a la incautación del colectivo.
Bien escondido
La policía tuvo que contratar a un herrero para que con herramientas especiales pueda cortar los hierros.
Los panes de macoña se encontraban en un doble fondo, escondidos en la carrocería del colectivo, encima de los neumáticos.
En el interior hallaron decenas de panes de marihuana que fueron sacadas con mucho esfuerzo. Totalizaron 1,4 toneladas.

Tuvieron que abrir el colectivo.
Según los medios brasileños, tan pronto como los encargados del turismo dejaban a los pasajeros en sus respectivos hoteles, el conductor se encargaba de llevar la droga al lugar acordado. Luego regresaba a recoger a los turistas y se completaba el recorrido planificado, sin levantar sospechas.
Se cree que han realizado varios envíos de droga de similar carga, pero en esta oportunidad no pudieron pasar desapercibidos.
Quienes no tuvieron suerte fueron los pasajeros, quienes resultaron estafados. Los compatriotas tuvieron que retornar al Paraguay con las ilusiones en sus maletas.
El conductor y el guía del vehículo turístico fueron detenidos.
El nombre de la agencia de turismo y el de los apresados no fueron dados a conocer por las autoridades brasileñas
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL