Locales

Avanza pavimentación de la «ruta de la banana» entre Caaguazú y Alto Paraná

La pavimentación de la ruta D007, que conecta Mariscal López, Santa Ana y Cruce Margarita, ya cuenta con sus primeros 5 kilómetros de carpeta asfáltica, dentro de una intervención de 54,8 kilómetros que beneficiará a unas 50.000 personas y mejorará la movilidad regional.

Al cierre de julio, la obra registró un avance del 31,08%, con 44 km de terraplén, 26 km de subrasante mejorada con cal, 15 km de subbase y 12,5 km de base. Los trabajos incluyen además 300.000 m³ de terraplén, 627 metros lineales de drenaje y 140.000 toneladas de piedra triturada.

La nueva conexión facilitará el acceso a servicios básicos, dará mayor previsibilidad a comunidades rurales y acompañará el movimiento de carga agrícola, agilizando el transporte de la producción hacia los centros de comercialización.

La iniciativa es impulsada por el MOPC, en convenio con Itaipú Binacional y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (FPTI). La ejecución está a cargo de la Constructora Heisecke S.A., con fiscalización de CIALPA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba