Delincuentes roban armería y se apoderan de veinte pistolas 9 mm

Un grupo de delincuentes se llevó veinte pistolas tras irrumpir y forzar el portón de acceso a una armería, localizada en las inmediaciones del barrio Herrera de Asunción.
Según informe de la comisaría de la zona, los presuntos delincuentes llegaron a bordo de una camioneta hasta el comercio de armas.
El comisario Robert Marín mencionó que los hombres saltaron la muralla perimetral y desde dentro vulneraron el acceso principal.
“Lograron abrir el portón, prácticamente averiando el motor eléctrico; posteriormente los sujetos ingresaron y forzaron las puertas de los contenedores”, refirió.
Los hombres utilizaron herramientas para abrir uno de los contenedores que se encuentran en la parte trasera del local, de donde extrajeron veinte pistolas calibre 9 mm, que cargaron en el vehículo en el que habían llegado.
En ese momento, el propietario del comercio se percata de la situación, ya que vive en un edificio adyacente, y tras realizar varios disparos al aire logró hacer que los delincuentes salgan raudamente del lugar, antes de que vaciaran los depósitos.
Agentes de la comisaría jurisdiccional junto a peritos del Departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en el sitio para proceder al levantamiento de huellas dactilares y recabar las grabaciones del sistema de circuito cerrado (CCTV).
El hecho encendió las alarmas de la Policía Nacional y de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), dependencias que se encuentran recabando todos los datos para evitar que estas armas ingresen al circuito del mercado negro o sean empleadas en próximos hechos de violencia.
Hallazgo. El domingo se había registrado el hallazgo de 30 fusiles de grueso calibre, ocultos entre viveres dentro de una camioneta.
El suceso se había registrado en el barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), ejecutaron la denominada Operación Arma Mortal. Los mismos allanaron una vivienda de la zona, donde fueron detenidos Blas Antonio Figueredo López (33), sindicado como presunto líder del grupo, y su hermano Fredy Alberto Figueredo López (38).
El arsenal requisado estaba compuesto por 20 fusiles G3, calibre 7,62 x 51 mm con cargadores, 10 fusiles CETME, calibre 7,62 x 51 mm también con cargadores.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la SENAD, con acompañamiento del Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay, Unidad N.º 1, encabezada por el fiscal Celso René Morales.
• “Lograron abrir el portón, prácticamente averiando el motor eléctrico, luego los sujetos ingresaron y forzaron las puertas de los contenedores”. Robert Marín comisario.
Los 30 fusiles incautados en Pedro Juan fueron entregados a Digemabel

Armas. La Senad hizo entrega de los fusiles incautados a la Digemabel.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público hicieron entrega a la Digemabel de los 30 fusiles incautados el domingo en Pedro Juan Caballero.
Según los intervinientes, los mismos serán trasladados a Asunción, donde quedarán para guarda y custodia en dicha institución.
A parte de las armas de grueso calibre, durante la intervención también fueron requisados 3 kilogramos de marihuana prensada y picada, parte de la cual sería de tipo premium o de alta potencia y presuntamente utilizada como muestra para negociaciones de cargamentos destinados al tráfico internacional.
Los agentes también incautaron tres teléfonos celulares, G. 6.800.000 y R$ 250 en efectivo, cinco cartuchos calibre .38 sin percutir, dos matrículas acrílicas para vehículos y documentos varios.
Una camioneta de la marca Ford Ranger, de color blanco, cabina simple, quedó también bajo incautación como parte de las evidencias.
La operación permitió la detención de líderes de una estructura criminal de acopio y venta de armas y drogas en la frontera.
El lote de armas tendría un valor superior a los 300 mil dólares americanos en el mercado criminal



