Opositor cuestiona al Ejecutivo por priorizar el Rally

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis criticó duramente al Ejecutivo, compuesto por el presidente de la República, Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Alliana, por desatender los efectos de la huelga de médicos que solicitan incremento salarial, y en cambio, prestarle especial preferencia al Rally Mundial que se lleva a cabo en Itapúa, a donde se trasladaron desde el último jueves.
El parlamentario cuestionó la ausencia del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana en medio de la huelga de médicos y la crisis que atraviesa el sistema de salud.
“¿Qué mensaje envían a la ciudadanía y a esa gente que está muriendo por falta de médicos y medicamentos en los hospitales?”, cuestionó.
Buzarquis calificó la actitud como una muestra de desprecio a la ciudadanía y sostuvo que las autoridades deberían estar abocadas a buscar una solución al conflicto. “¿Para qué fueron electos?”, preguntó, recordando el juramento de las autoridades de proteger a la ciudadanía.
También cuestionó que Peña y Alliana hayan priorizado su presencia en el Rally del Paraguay:
“Hay un desprecio absoluto. Si quiere ser presidente y en este caso candidato (por Alliana) hay que ponerse en el lugar de la gente que requiere el cuidado de la salud pública”, fustigó.
Señaló que para la gente fue una bofetada la actitud del Ejecutivo.
“Yo me voy a correr Rally y un familiar mío está hospitalizado, debe comprar medicamentos, en cirugía o con la sonda en la mano desde hace seis meses y, en cambio, vos le ves a tus máximos representantes, que juraron ante la Constitución Nacional y el pueblo paraguayo les ves en un rally”, indicó.
Calificó de inoportuno el hecho de que Peña y su segundo, hayan ido al Rally porque consideró que era algo prescindible en esta situación
Además, Buzarquis dijo que si algún representante del Ejecutivo debía estar allí podía ser el ministro de la cartera respectiva.
“Porqué no le envía a su ministro de deportes y le dice ‘vaya usted y ponga la cara por el gobierno”, señaló.
Empatía. Remató que la desatención de Peña en este momento “es falta de empatía y de no entender directamente para qué fueron electos”, expresó.
En favor del Congreso, dijo que muy por el contrario ellos se quedaron para ver las alternativas de resolución



