Condenan a cinco años de prisión a Franco Antonio Acosta por el caso María Fernanda

El Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo condenó a cinco años de pena privativa de libertad a Franco Antonio Acosta, tras hallarlo responsable de hechos vinculados al caso de María Fernanda Benítez.
Según la sentencia, Acosta fue condenado por el ocultamiento y la provisión de fármacos destinados a interrumpir un embarazo, además del hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal.
La decisión judicial se suma a las condenas dictadas en el marco de la investigación por la muerte de María Fernanda Benítez, un caso que generó una fuerte conmoción en la sociedad paraguaya y que tuvo un extenso proceso judicial.
Con esto, suman tres sentencias, el Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo continúa dando a conocer las decisiones correspondientes a las personas procesadas por su presunta participación en los distintos hechos relacionados con el caso.



