Disidencia colorada está a favor de la interpelación de Claudia Centurión

El senador Mario Varela (ANR-Añetete) confirmó que votará a favor, en el caso que se trate, de la interpelación de la titular delMinisterio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, por la muerte de seis personas en un cuestionado cruce semafórico donde años anteriores ocurrieron casos similares.
“La tragedia de Pedrozo no nos da tiempo de estar debatiendo, esto tiene que tener figuras inmediatas y yo creo que la figura de la interpelación es una figura constitucional que busca que el funcionario público responsable de la rectoría de las políticas públicas específicas, en este caso de obras públicas tiene que venir a dar una explicación, estoy de acuerdo”, argumentó el disidente.
Al respecto mencionó que la ministra también puede lucirse en una comparecencia en la Cámara de Senadores con su presentación. “Pero jugar a las escondidas y esconder la cabeza como un avestruz me parece lamentable”, cuestionó.
En la misma línea se pronunció el diputado Daniel Centurión, quien comentó que desde que se desempeñaba como asesor de Mario Abdo Benítez durante su gobierno, siempre aconsejó aceptar la interpelación a los ministros.
“Es un error político de Santiago Peña evitar que los ministros rindan cuentas a la ciudadanía”, criticó.
También considera que podría ser una brillante oportunidad para que la ministra exponga sus argumentos y explique lo que hizo o no para evitar que más muertes ocurran en la ruta PY02 a la altura de Pedrozo.
De esta manera, la unidad colorada de cara a las municipales expone sus límites y las diferencias persisten en el Legislativo a través de los votos y donde las últimas sesiones estuvieron cargadas de duras críticas hacia la cartera de Obras Públicas.
Sin embargo, en un intento por enfriar la iniciativa, el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, adelantó que convocará a Claudia Centurión a una simple reunión el próximo lunes. El propio líder de la bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, nombró a este espacio como una “actividad controlada”, donde la ministra podrá hablar sin la presión de la figura constitucional de la interpelación. En el caso de Diputados, se incluyó en el orden del día de la sesión del próximo martes 25.
Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno de Peña fue sometida a la interpelación por la falta de votos.
Anteriormente fueron salvados por el cartismo los ministros de Educación Luis Ramírez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja; del Interior, Enrique Riera; de Salud, María Teresa Barán, así como el expresidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez



