Nacionales

Peña reconoce deudas pendientes y ministros rechazan las críticas

El presidente de la República, Santiago Peña, evitó dar declaraciones durante los actos por el aniversario de la ciudad de Asunción, fecha en que también cumplió 3 años de Gobierno. Solo realizó un escueto mensaje en sus redes sociales enfatizando su compromiso, señalando avances y reconociendo que falta mucho por hacer. Cabe resaltar que la oposición aplazó su gestión en especial en lo económico y deudas en salud.

Peña participó junto a su vicepresidente, Pedro Alliana, y miembros de su Gabinete, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso, de un desfile militar y policial en la costanera.

El acto duró aproximadamente una hora y culminado el acto se retiró sin que la prensa tenga acceso hasta el palco donde se situaba el mandatario. No participó de la misa central en la Catedral Metropolitana. Antes de trasladarse, se fundió en un efusivo abrazo con el titular de la ANR y su principal sostén político, Horacio Cartes, quien participó del acto.

En su cuenta de X, el mandatario hizo mención a sus tres años de gobierno y las tareas que desarrolló, enfatizando la reducción de la pobreza, Hambre Cero, entrega de viviendas, política exterior, transporte, seguridad, salud y educación.

“Hace tres años empezamos este camino con un sueño enorme, el de despertar al gigante que siempre estuvo dentro de cada paraguayo”, señaló.

En dicho escrito expresa que en lo que le queda de mandato, imprimirá más fuerza y ganas a su gestión.

“Hoy miro todo lo que avanzamos juntos y siento más fuerza, más esperanza y más ganas que nunca de seguir trabajando por nuestro país”, expresó.

Por último, afirmó que queda mucha tarea por llevar adelante y no rehuirá del compromiso. “Todavía queda mucho por hacer, y voy a seguir trabajando con la misma convicción, porque mi compromiso es con cada uno de ustedes”, señaló.

Defensa. El ministro del Interior, Enrique Riera, defendió la gestión y rechazó las críticas que realizaron miembros de la oposición en relación a la imperante inseguridad y en especial el avance del crimen organizado.

Se explayó en relación a la lucha contra los secuestros de frontera, subrayando el caso de Almir De Brum, donde destacó la coordinación en seguridad.

“El equipo de seguridad nos reunimos permanentemente El Estado usa todas sus fuerzas en diferentes forma. En el secuestro la policía tuvo una función importante en inteligencia y a su vez el ejército hizo un movimiento de tipo táctico”, dijo, y destacó que el Paraguay está en la consideración internacional por su gestión.

“Vengo de una reunión del Comando Sur en Panamá. Allí destacan que Paraguay y Argentina estamos uno y dos en seguridad de turistas e inversiones de ciudadanos americanos y esa es una calificación externa no lo hicimos nosotros”, indicó.

En tanto que la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, contestó las críticas vertidas por varios sectores a su floja gestión, diciendo que los “datos matan relatos”.

“En esto quiero ser categórica y los datos matan el relato. Tenemos a la fecha adjudicados y en ejecución obras por USD 1950 millones. Si notamos el total de adjudicaciones y comparamos con el precio de referencia de las mismas obras, el precio estimado tengo una desviación del 8%”, sostuvo.

La ministra de Obras citó los contratos que ya fueron firmados y dijo que la mayoría corre sin ninguna protesta, por lo cual las obras tienen que avanzar.

Desfile. Uno de los actos que atrajo gente a la Costanera fue el desfile militar y policial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba