Detienen a médica acusada de maltratar física y psicológicamente a sus dos hijas menores
De acuerdo con los antecedentes, las menores, de 12 y 9 años, habrían manifestado a compañeras y docentes que eran víctimas de agresiones físicas y psicológicas

Una médica con funciones en el Hospital Materno Infantil y el IPS de Coronel Oviedo, identificada como Carmen A. V. P., de 39 años, de profesión médica, fue detenida en la mañana del 10 de julio, alrededor de las 08:40 hs., en la intersección de las calles Eugenio A. Garay y Héctor Roque Duarte, en el barrio 12 de Junio, en cumplimiento de una orden de captura por un presunto caso de maltrato contra sus dos hijas menores de edad.
La intervención se produjo tras una denuncia realizada por la comunidad educativa del Centro Cultural Gymmart, cuyos docentes activaron el protocolo alertando a la CODENI y al Ministerio Público sobre posibles situaciones de vulnerabilidad que afectaban a las niñas.
De acuerdo con los antecedentes, las menores, de 12 y 9 años, habrían manifestado a compañeras y docentes que eran víctimas de agresiones físicas y psicológicas por parte de su madre, con quien convivían.
La investigación está a cargo de la agente fiscal Noelia Montanía de Narvaja, quien dispuso la detención de la mujer. La imputada quedó a disposición de la Justicia, mientras las instituciones competentes adoptan las medidas necesarias para garantizar la protección y el bienestar de las menores.



