Nacionales

Loreto: Hallan enterrado cuerpo de mujer que estaba desaparecida e indagan feminicidio

Agentes policiales hallaron enterrado el cuerpo sin vida de Mariza Paola Balbuena Medina (26) que estaba desaparecida desde el pasado lunes en la comunidad de Jhugua Rivas La Asunción del distrito de Loreto, Departamento de Concepción.


Los investigadores que trabajan en el hecho hallaron manchas rojizas y otras evidencias en la vivienda donde residía con su pareja y desde entonces se iniciaron tareas de búsqueda.
Su ausencia fue denunciada este martes por su padre, Leonardo Balbuena (83), y por su pareja, Juan Antonio González Ferreira (28), que pasó a ser el principal sospechoso para los investigadores y quedó detenido.

De acuerdo con el informe policial, la mujer salió de la vivienda el lunes, alrededor de las 12:30, y desde entonces no regresó, dejando a sus dos hijos en la casa.

Durante la recepción de la denuncia en la Subcomisaría de Jhugua Guazú, los intervinientes verificaron los antecedentes de González Ferreira y constataron que contaba con una orden de detención pendiente por una causa de violencia familiar, por lo que fue detenido por disposición fiscal.

Posteriormente, personal del Departamento de Investigaciones y agentes de la jurisdicción acudieron hasta la vivienda de la pareja, donde encontraron manchas rojizas entre arbustos cercanos a la casa, además de un teléfono celular dentro de una letrina común, aparato que presumiblemente pertenecería a la mujer desaparecida.

Asimismo, en la cocina de la vivienda fueron halladas manchas rojizas mezcladas con arena. El personal de Criminalística levantó varias evidencias, entre ellas muestras de las manchas, un par de zapatos y el aparato celular.
Hallazgo
Según el informe policial, los investigadores realizaron nuevamente una inspección en la vivienda de la desaparecida y, durante las pesquisas, siguieron rastros de manchas rojas entre los arbustos de una zona boscosa cercana. Posteriormente, detectaron tierra removida cubierta con troncos, situación que despertó sospechas.

Tras excavar aproximadamente 50 centímetros, los intervinientes encontraron un cuerpo enterrado, observándose inicialmente los pies con calcetines. Luego se confirmó que se trataba de Mariza Paola Balbuena Medina.

El fiscal de turno, Arnaldo Argüello, acudió al lugar junto a personal de Criminalística y el médico forense Roberto Barrios, quien inspeccionó el cadáver y constató una herida cortante en la región occipital y fractura del maxilar inferior.

Ante las lesiones observadas, el Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo hasta Asunción para la realización de una autopsia que permita determinar con precisión la causa y el mecanismo de muerte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba