Rescatan a joven de un edificio en CDE y aprehenden a ciudadano libanés

Una joven de 18 años fue auxiliada esta mañana durante un operativo realizado en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, tras un pedido de ayuda que alertó a las autoridades sobre una situación irregular. La afectada relató que había contactado al hombre a través de las redes sociales, tras un ofrecimiento para trabajar como empleada doméstica.
El sospechoso, Hamze Ahmad Barakat, de 63 años, de nacionalidad libanesa, naturalizado paraguayo, le buscó de la terminal de ómnibus y la llevó hasta su departamento, ubicado en el piso 15 del complejo Mezquita, sobre las calles Boquerón y Adrián Jara, en la capital departamental.
Una vez en el departamento, el sexagenario le habría manifestado a la víctima que recibiría obsequios si “se portaba bien” e intentó aproximaciones físicas sin su consentimiento. Posteriormente, la habría dejado encerrada fuera de su voluntad, bajo llave.
La mujer mencionó que observó la presencia de grilletes (esposas) en la habitación, lo que le generó temor y la llevó a buscar ayuda, comunicándose con su madre, durante la ausencia del propietario del inmueble.
El procedimiento se activó luego de que la mamá de la víctima denunciara la situación tras recibir la llamada de auxilio de su hija, lo que motivó la inmediata intervención policial. Agentes de Inteligencia y personal de la Comisaría 1ª acudieron al lugar, mientras que la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, encabezada por la fiscal Vivian Coronel, tomó participación en el caso.



