Nacionales

Licencias se pueden tramitar aún Miércoles Santo: Sepa en qué municipalidades

Algunas municipalidades del Departamento Central siguen trabajando hasta este Miércoles Santo para que los conductores y conductoras puedan renovar la licencia de conducir, que venció este martes 31 de marzo en muchos municipios.

En el caso de la Municipalidad de Asunción, a través de sus redes sociales, informaron que el vencimiento único de la licencia de conducir es el próximo 31 de mayo.

Las Comunas que atenderán este día santo son las de San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 12:00; el municipio de Capiatá y de la ciudad de Villa Elisa, desde las 6:30 a 15:00.

La lista sigue con la Municipalidad de Lambaré que abrirá sus puertas este miércoles a partir de las 7:00 hasta las 12:00. Asimismo, la Comuna de Ypacaraí, de 7:00 a 12:00, y en Luque, atenderán a los contribuyentes desde las 7:00 hasta las 13:00.

Mientras que los municipios de Areguá, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Luque atendieron hasta el martes y volverán recién el Lunes de Pascua.

En este sentido, Nelson Peralta, director ejecutivo de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), explicó a radio Monumental 1080 AM esta jornada que el área informática y del registro nacional funcionará con normalidad en las municipalidades que atiendan en la fecha.

“Opaci, en el área informática y el registro nacional, van a estar atendiendo a todas las 225 municipalidades que expiden licencia de conducir”, detalló y mencionó que también estarán realizando la cancelación del registro.

“Si uno tiene un registro en San Lorenzo, su registro de moto, y en Asunción tiene su registro particular, entonces, ya no podés tener en dos lugares la licencia”, acotó. El costo por la cancelación es establecido en cada municipio.
El universo de registros en Paraguay es de aproximadamente 1.500.000 al año

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba