Vecinos de Bahía Negra escracharon a concejales que aprobaron cuestionado balance de intendente

Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
La Junta Municipal de Bahía Negra aprobó en la sesión de este lunes, por mayoría de votos, el informe de gestión presentado por el intendente João Roberto Ferreira. La localidad que se encuentra en situación de emergencia por el aislamiento afronta cuestionamientos a las gestiones del titular de la Municipalidad chaqueña.
La decisión a favor del intendente, ya era de esperarse. Sin embargo, hubo vecinos que salieron a la calle a manifestar su indignación, ya que el Municipio administrado por Ferreira informó a la junta sobre obras fantasmas y otras inconclusas con millonarias inversiones.
La sesión, que se extendió por dos horas aproximadamente, contó con la presencia del grupo de vecinos que se congregó en las afueras del edificio municipal mientras en el interior se debatía el informe del jefe comunal.
Según los manifestantes, existen muchas irregularidades que son evidenciadas por el estado en que se encuentra la ciudad cada vez más deplorable.
Concejales de la oposición manifestaron sus cuestionamientos sobre algunos puntos del informe; señalaron las irregularidades en ciertos aspectos y la necesidad de una rendición de cuentas que se ajuste a la transparencia sobre el uso de los recursos públicos.
A pesar de las objeciones de una mayoría, se logró una imposición para favorecer al jefe comunal. Seis concejales votaron por la aprobación, mientras que tres por el rechazo, otros dos se abstuvieron y uno se ausentó.
Los que aprobaron la ejecución presupuestaria del periodo fiscal 2024 del intendente Ferreira, con serias irregularidades, con falta de transparencia, fueron cinco concejales indígenas.