Lula respalda al futbolista víctima de racismo: “Ya basta de odio disfrazado de rivalidad”

“Todo el apoyo a nuestro joven Luighi, de Palmeiras, víctima de un acto racista en Paraguay. El fútbol es trabajo colectivo, superación y respeto. El racismo significa el fracaso de la humanidad. Ya basta de odio disfrazado de rivalidad”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red X.
El líder progresista, además, instó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a la Conmebol y a la FIFA a “actuar” para que “los culpables sean responsabilizados de manera ejemplar”.
Durante el partido en el estadio Gunther Vogel de la ciudad paraguaya de San Lorenzo, varios aficionados del Cerro Porteño llamaron “mono” a los jugadores brasileños y un hombre, que llevaba un niño pequeño en brazos, hizo gestos simiescos al lado del campo, a pocos metros de un jugador.
Lula se unió a otros mensajes de apoyo dirigidos al delantero de 18 años, como el de la estrella del Real Madrid Vinícius Júnior, uno de los estandartes en la lucha contra el racismo en el fútbol europeo, que logró la primera condena por insultos racistas en la justicia española.
“Felicitaciones por el posicionamiento, hermano. Es triste, pero mantente fuerte. Vamos juntos en esa lucha”, afirmó en su cuenta de Instagram el delantero merengue.
La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, se refirió al hecho como un “crimen” y adelantó que pedirá la expulsión de Cerro Porteño de la categoría Sub-20 de la competición continental por las reiteradas actitudes racistas de la hinchada paraguaya.
Fuente: EFE