Nacionales

Whisky, equipos de sonido y drogas: Objetos incautados en cárcel de PJC denotan falta de control

Una gran cantidad de objetos fueron descubiertos durante una requisa sorpresiva este miércoles en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Amplia corrupción se puede notar dentro de la Penitenciaría Regional de PJC por la cantidad de objetos hallados durante un allanamiento efectuado por la Policía Nacional a todos los pabellones.

Cantidad exagerada de bebidas alcohólicas, drogas, equipos de sonido, celulares e infaltables armas cortantes y punzantes entre lanzas, machetillos y hasta espadas, y varios kilos de drogas se incautaron en el procedimiento.

La intención de la Policía Nacional es desmantelar organizaciones criminales que operan desde el interior de la Penitenciaría, y por tal motivo, 11 internos del PCC y 6 del Clan Rotela serán distribuidos en otros centros penitenciarios, incluido el de máxima seguridad situado en Alto Paraná.


Equipos de sonido, bebidas alcohólicas, armas blancas de fabricación casera e incluso una planta de marihuana, son algunos de los objetos incautados en la requisa hecha este miércoles en la carcel de Pedro Juan Caballero.

También varias mujeres fueron sorprendidas durmiendo supuestamente con sus respectivas parejas dentro de la cárcel.

Durante el procedimiento en el pabellón donde se encontraban los integrantes del Clan Rotela, se incautaron 2 cartuchos calibre 45 y otro cartucho calibre 9 mm, además de 18 celulares de varias marcas y varios chips de celular.

Asimismo, una serie de armas blancas como estoques y cuchillos, varias porciones de hierba presumiblemente marihuana y cerca de 200 dosis de cocaína tipo crack.

En el pabellón donde se encontraban los integrantes del PCC se incautaron armas de fuego de fabricación casera, al igual que armas blancas como estoques y cuchillos.

De igual modo, una planta de hierba presumiblemente marihuana, ocho bafles, un aparato celular, un vaso de aluminio negro, varios cargadores de celulares, herramientas, ocho decodificadores de TV y palos de escoba.

Asimismo, hierbas y polvo blanco, presumiblemente marihuana y cocaína, al igual que una variedad de bebidas alcohólicas, como cervezas y whisky.
La requisa se realizó al inspeccionar las distintas celdas. En el procedimiento participaron igualmente agentes del Grupo Geo, Puma y Lobo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.