Delincuentes despistaron a los tres policías que custodiaban el cajero y a toda una ciudad

Delincuentes reportaron un supuesto accidente de tránsito con incendio de vehículo y lograron que los tres policías acudan a verificar. Mientras tanto, trataron de arrancar un cajero situado dentro del predio de la comisaría de Raúl A. Oviedo, pero no lo lograron. Sólo tres suboficiales estaban de turno para cuidar del cajero y de toda una comunidad.
El Crio. Gustavo Monges informó que el hecho sucedió alrededor de las 00:30 de este viernes en la comisaría de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.
“Personal de turno recibió una llamada sobre un supuesto accidente e incendio de vehículo a 10 kilómetros de la comisaría, acudieron para verificar, mientras tanto, ingresaron al cajero para llevarlo”, relató Monges, en un contacto con la emisora 1020 AM.
Monges estaba en su horario libre, pero en la sede policial se encontraban solo tres uniformados, los tres salieron de la comisaría (no quedó nadie) y constataron que, efectivamente, un vehículo fue incinerado.
Entre seis a ocho hombres llegaron al lugar en un automóvil, uno de ellos supuestamente desconectó la cámara y posteriormente ataron un cabo e intentaron arrancar del cajero, el cual quedó con rastros de violencia, pero no pudo ser llevado. Técnicos acudieron al lugar y confirmaron que los ladrones no lograron sacar billetes.
Monges confirmó que el cajero fue cargado el lunes pasado, por lo que, suponen, tenía mucho dinero, información que, tal vez, era manejada por los ladrones. El caso está a cargo de la fiscal Nilsa Torales.