Madre de conocido tortolero fue a denunciar amenaza, pero quedó detenida

Una mujer fue detenida en Ciudad del Este al intentar presentar una denuncia por amenazas, pero tenía órdenes de captura vigentes por hurto. El incidente se complicó cuando se reveló su vínculo con un hijo también implicado en actividades delictivas.
En un giro inesperado de eventos, Rita Elizabeth Alvarenga Trinidad, de 39 años, fue detenida en la madrugada de hoy en la comisaría del barrio Las Carmelitas, donde se presentó para denunciar una supuesta amenaza en su contra. Sin embargo, la verificación en el sistema policial reveló que tenía órdenes de captura vigentes por hurto, emitidas por la Fiscalía Zonal de Salto del Guairá, según informó un medio local.
El incidente se desencadenó tras la detención previa de Alvarenga Trinidad, quien, según informes, había pagado G. 30 millones para recuperar su libertad luego de ser detenida. Al enterarse de la identidad de un informante que la había delatado, ella y un grupo de allegados lo siguieron hasta una estación de servicios, donde atacaron su vehículo, rompiendo el parabrisas trasero.
Poco después, la mujer se presentó como víctima en la comisaría, pero la verificación de su identidad desveló las órdenes de captura en su contra. La fiscalía, liderada por el fiscal Carlos Cabrera, ordenó su traslado a la Comisaría Primera de Salto del Guairá, donde se enfrentará a las autoridades competentes.
La situación se complica aún más, ya que Alvarenga Trinidad es madre del conocido tortolero, Mathias Eduardo Villagra Alvarenga, de 21 años, quien fue detenido la noche anterior en Presidente Franco, tras ser sorprendido intentando robar en el interior de una camioneta. A pesar de la viralización del hecho en redes sociales, Villagra Alvarenga fue liberado por el Ministerio Público por falta de denuncia de la supuesta víctima
#ÚH
#CAAGUAZU_NOTICIAS_DIGITAL