Nacionales

En corralón de Encarnación ‘carnean’ auto y piden a víctima no revelar a la prensa

La administración del intendente de Encarnación, Luis Yd, de nuevo está enfrascada en un escándalo. Esta vez, relacionado a “carneada” de vehículos que son llevados al corralón municipal, por causas habituales (infracciones, accidentes, etc.).

Una ciudadana que estuvo involucrada en un accidente (del que la Fiscalía la absolvió de culpa) fue para retirar su vehículo y se encontró con lo peor: lo halló sin motor, si ruedas, totalmente “carneado”.

“Soy practicante en el Poder Judicial, no tengo aún sueldo. El auto es un regalo de mi papá y es mi medio de transporte. Fui a la Municipalidad para retirar y pagué 515.000 guaraníes para eso, más 100.000 por la grúa, pero grande fue mi sorpresa al ver que estaba sin motor, sin ruedas, totalmente inservible”, dijo Adriana a la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Cuando reclamó el hecho -acotó- el responsable del sitio, Cristhian Rienzi, director de Aseo Urbano y jefe de taller de la Municipalidad de Encarnación, le dio una respuesta vaga, sin mucho sustento, indicó.

Según la denunciante, el funcionario le sugirió que la culpa era de ella por dejar la llave puesta en el vehículo. Además, le aconsejó que haga una nota al intendente (Luis Yd) para abrir un sumario, y no hacer público el caso.

“En principio me dijo que me iba a ayudar, pero que no denuncie (a la prensa), la verdad no puedo creer que esto pase en mi querido Paraguay, y más aún en Encarnación”, dijo la joven.

Consultado al respecto, el director Rienzi respondió que no culparon del hecho (la carneada) a la denunciante.

“No hay equivocación de parte de ella (por dejar la llave en el lugar). Yo le pedí que haga una nota para iniciar la investigación”, dijo el funcionario en comunicación con Nación Media

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.