Sentado en su vereda fue atacado a balazos: cuarto sicariato en una semana

Néstor Joel Alcaraz (30) fue acribillado a balazos frente a su domicilio, en 26 Proyectadas y Brasil, Barrio Obrero de Asunción. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy.
Eran las 02:10 cuando el hombre se encontraba sentado en la vereda de su vivienda, hasta que dos hombres que se trasladaban en una motocicleta se acercaron a él, y, tras intercambiar unas palabras, los atacantes lo acribillaron.
Vecinos que se encontraban cerca del sitio auxiliaron a Néstor Joel, lo llevaron hasta el Hospital Barrio Obrero, en donde los médicos señalaron que ya estaba muerto.
La víctima contaba con antecedentes por tentativa de homicidio doloso, y se encontraba en proceso judicial por el hecho.
Los investigadores no descartan que ese expediente pueda tener conexión con el ataque, aunque también surge una posibilidad de que se relacione con el negocio ilícito del microtráfico.
La zona del episodio figura entre las que, en la capital, tiene registros de alta actividad de narcotraficantes que proveen drogas a segmentos sociales altos y los de bajos ingresos.
Las muertes por encargo suman 4 en una semana, todas conectados a negocios ilícitos. Días atrás un ingeniero comercial fue asesinado a balazos, frente a la municipalidad de Capiatá (departamento Central). Como trasfondo del caso, se confirmó que el crimen fue un ajuste de cuentas entre grupos narco