Nacionales

Recuperan 150 animales robados en una estancia tras intento de abigeato

La Policía Nacional recuperó 150 animales robados de una estancia en la Colonia San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. El robo había sido reportado dos días antes y se logró encontrar la totalidad de los animales tras un extenso operativo de búsqueda

Ayer, agentes de la Comisaría 15° de Sargento José Félix López lograron recuperar los 150 animales robados de la Estancia Zarza y Familia, en la Colonia San Rafael.

El robo fue reportado el 20 de agosto pasado, por Valerio Zarza, de 61 años, y su hija Vidalia Zarza Núñez, quienes notaron la desaparición de los animales híbridos marcados con la sigla «ZV» durante la ronda matutina de Zarza.

Al respecto, Zarza descubrió el robo cuando encontró que el alambrado de la propiedad de 40 hectáreas fue cortado y se observó rastros de camiones en el área norte del terreno. Inmediatamente, el hombre y sus peones iniciaron una búsqueda, logrando localizar 134 animales ese mismo día, aunque 16 aún faltaban.

Para recuperar los restantes, la Comisaría organizó un operativo dirigido por el comisario Arnaldo Torres, con la ayuda de los suboficiales Milciades Vargas Delgadillo y Amancio López. Tras un intenso rastreo a caballo, el equipo encontró los 16 animales faltantes a unos 15 km del casco urbano de la Colonia San Rafael.

Los 150 animales fueron devueltos a su propietario, y se notificó al Ministerio Público para iniciar los trámites legales pertinentes. La recuperación ha sido considerada un éxito por las autoridades locales, que destacan el esfuerzo y la eficacia del operativo.

Las autoridades continúan trabajando para prevenir futuros delitos en la región, valorando positivamente la pronta recuperación de los animales y la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad en el operativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.