Dimabel fue a controlar local, dueño escapó y al día siguiente denunció robo

Un hombre que tiene un negocio de armas, habilitado legalmente, eludió un control de los fiscalizadores de Dimabel y, 24 horas después denunció el robo de un lote de 32 armas. La Policía sospecha de una denuncia falsa.
Luis Duarte Benítez, propietario de T Store, local de armas situado en Lambaré, presentó una denuncia de robo ante la Comisaría 13 de Villa Elisa, jurisdicción correspondiente a la casa donde “compartía un encuentro por el día de la amistad”, cuando fue víctima de hurto.
Según cuenta, mientras estaba con sus amigos, dejó en su vehículo un lote de 32 armas, pero al salir, ya no encontró ni el auto ni las municiones. Sin embargo, luego pudo recuperar el auto por el sistema de GPS, no así las armas.
La historia hasta podría pasar por un grave descuido suyo por exponer semejante carga dejándola a la vista, si no fuera por un antecedente inmediato al hecho: la visita de los funcionarios de la Dimabel a su local, un día antes.
“La Dimabel se acercó a verificar este lote, pero él tenía otras obligaciones más importantes, entonces, supuestamente quedaron en encontrarse hoy por la mañana, y hoy presentó la denuncia de robo”, relató el comisario Lesme, en una entrevista con la emisora 730 AM.
La tienda de venta de armas está habilitada por la Dimabel desde el año pasado, pero el lote en cuestión, con dos armas largas y 30 pistolas nuevas, tenía pendiente la presentación de documentos habilitantes