Cae ladrón con 30 casos de robos en su haber, y adicto al crack

Un ladrón serial, con 30 antecedentes denunciados formalmente, fue detenido por la Policía Nacional. El adicto fue identificado como Jonathan Rodrigo Ferreira, aprehendido la noche del miércoles en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, tras ingresar a una vivienda en donde robó objetos.
La víctima, una mujer llegaba justo al momento en que el delincuente se disponía a retirarse del sitio. Allí fue amenazada con un arma de fuego, incluso gatillada, pero que no disparó. Tras su huida, la Polícia fue alertada y, tras un patrullaje lograron detenerlo.
El comisario Milcíades Candia, de la repartición seccional segunda metro, informó que el sujeto cuenta con varias entradas a prisión, pero que no dura mucho en esa condición y ni bien sale en libertad, vuelve a incurrir en ilícitos.
El detenido tiene varios episodios de ingresos a viviendas, en lo que, al parecer es su especialidad.
El caso plantea, una vez más, la facilidad con que muchos delincuentes, con perfiles significativamente peligrosos, salen fácilmente en libertad después de pasar por reclusorios.
En ese contexto, resaltan el relajo que, conforme señalan, impera en el ámbito judicial penitenciario, para definir a los reos peligrosos de los que no proyectan peligro alguno para la sociedad.
Ferreira, conforme datos dados a conocer, es un adicto al crack, y de un tiempo a esta parte se dedica a robar cualquier tipo de objeto ajeno que se encuentra a su paso.