Detienen a un hombre por supuesto abuso sexual de dos niñas en Caaguazú

Un hombre de 42 años quedó detenido luego de ser denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de dos niñas de 8 y 10 años de edad. Las menores habrían relatado lo ocurrido en su escuela, posteriormente se puso a conocimiento de su padres quienes finalmente denunciaron el hecho. Según los datos, el hecho habría ocurrido desde el año 2023 según manifestó la fiscal Rita Lorena Prieto, quien tiene a su cargo la investigación.
Se trata de un hombre de 42 años de edad, comunicador social, quien fue detenido tras haber sido denunciado por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra y una sobrina de su pareja.
En conversación con la agente fiscal Abg. Rita Lorena Prieto, manifestó que las víctimas son de 8 y 10 años de edad, quienes contaron lo ocurrido a una docente de la institución en la que asisten, rápidamente la docente puso a conocimiento de los padres de las víctimas, quien fueron a formular denuncia contra el hombre.
Tras la denuncia, la agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra niños/as y adolescente de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, dictó la orden de captura contra el sindicado, quien ese mismo día, martes 3 de septiembre, se presentó ante la sede del ministerio público, donde se procedió a detenerlo.
Según el relato de la fiscal interviniente, las menores manifestaron en su declaración ante la psicóloga del Ministerio Público que; las niñas víctimas manifestaron que eran constantemente manoseadas por el sujeto, y que ya no soportaban. Que el hecho habría ocurrido desde el año 2023, y que el hombre aprovechaba cuando ambas menores se quedaban a jugar en su vivienda, «cuyas viviendas ubicadas uno al lado de otro».
Cabe mencionar que el nombre del presunto autor y de las víctimas, y demás detalles del caso se mantienen en reserva en cumplimiento a lo establecido por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala textualmente: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.