Nacionales

Diputado denuncia “negociado” en compra de equipos de escucha por empresa ligada a Peña

En medio del escándalo por la vulneración del sistema informático por parte de espías alistados por el Gobierno brasileño, el diputado Mauricio Espínola, de la disidencia colorada, detalló un supuesto “negociado” para la compra de equipos de escucha telefónica que beneficiaría a una empresa ligada al presidente Santiago Peña.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, Espínola detalló que la firma ITTI, de la cual el mandatario sería accionista, fue beneficiada para la compra.

“En esta licitación participaron cerca de 20 empresas para retirar el pliego de bases y condiciones. El 99% de estas empresas señalaron que el pliego estaba diseñado para favorecer a la empresa ligada al presidente Santiago Peña”, expresó.

Espínola desveló una información que le brindaron sus fuentes sobre una supuesta reunión en el Parque Tecnológico de Itaipú, supuestamente, para planear la compra.

“El señor Daniel Sztuden, (vicepresidente de la empresa israelí Septier Communication), representada por ITTI en Paraguay, estuvo en las oficinas de Itaipú el 21 de marzo para reunirse con su directorio, en lo que parecería ser una especie de celebración por la futura adquisición de del proyecto”, denunció.

Debido a las irregularidades denunciadas, el parlamentario afirmó que debe revisarse el pedido de compra. “Acá lo que se tiene que solicitar es la urgente suspensión del llamado”, señaló.
El senador Rafael Filizzola, en la misma emisora radial había cuestionado esta compra, señalando que el proceso se hizo a través de Itaipú para evadir los controles de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

“De tal manera, no tenemos acceso a los pliegos, no tenemos acceso a ningún tipo de información, queda esa preocupación”, denunció.

El legislador hizo énfasis en que un juez debe autorizar la escucha y que el magistrado es el que debe llevar el producto de esas escuchas para determinar qué es relevante y qué no lo es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.