Denuncia de “castigos” en colegio militar de Itapúa: no descartan que haya más víctimas

El lunes se produjo una intervención en el Colegio Militar de Encarnación, ante denuncias de supuestos maltratos físicos. De momento, se tiene individualizada a una víctima, aunque no descartan que haya otros afectados.
Una comitiva del Tribunal de Justicia Militar arribó esta mañana al Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (COMISOE), ubicado en la ciudad de Encarnación, Itapúa.
La visita de esta representación castrense se dio ante denuncias de presuntos hechos de agresión física y castigo corporal, los cuales fueron denunciados por un aspirante.
El afectado sería un cadete del primer año, siendo acusados como presuntos autores uniformados que poseen rangos superiores, los cuales aún no fueron identificados.
La víctima decidió recurrir directamente a la justicia militar, sin intervención previa de la Comandancia del COMISOE, como manda el protocolo en este tipo de casos, informó la periodista de Nación Media, Rocío Gómez.
Los hechos a ser investigados son abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar, confirmó el fiscal general militar, Cnel. Ernesto Cabrera. “La denuncia la recibimos de una sola víctima, pero podría haber más”.
El cadete denunciado fue sometido a una inspección médica como parte de esta investigación, a fin de determinar el tipo de lesiones sufridas y así precisar la gravedad de lo ocurrido.