Detienen a presunto depravado tras intentar abusar de un menor en Caaguazú.

Un hombre de 22 años fue detenido por la Policía luego de ser denunciado por supuestamente haber intentado abusar sexualmente de un niño de 13 años en el baño de un balneario. El presunto autor además ya contaba con dos órdenes de captura por el mismo hecho.
Se trata de Diego Ramón Busto Vera (22), quien según la denuncia presentada por la madre del menor, trabaja en un parque de diversiónes, y que el domingo fue en compañía de los propietarios del parque de diversiónes a compartir un almuerzo en un Balneario ubicado en el Barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Posteriormente, cerca de las 17:30 hs. el sindicado fue hasta el baño que se encuentra en el interior del Balneario, e ingreso adentro donde se encontraba aseandose el niño de 13 años, intentando supuestamente abusar sexualmente de él. Posteriormente la víctima salió corriendo del baño para contar a su madre que Diego, el empleado suyo intentó abusar sexualmente de él.
La madre rápidamente dio aviso a los agentes policiales de la comisaría 2da. quienes acudieron al lugar para luego iniciar una búsqueda por la zona, llegando hasta la colectora Sur, a 100 metros de la rotonda Constitución, donde interceptaron al presunto autor, y tras verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se logró saber que el mismo contaba con dos ordenes de captura por Abuso sexual en niños, año 2023 en Asunción, y otra orden de captura por Hurto y otros en Asunción en el mes de enero del año 2025.