Nacionales

Autoridades emiten comunicado tras supuesto caso de abuso en colegio de Encarnación

Autoridades educativas emitieron un comunicado luego del escándalo surgido por el presunto caso de abuso sexual en un colegio de Encarnación. En el texto, reafirman su compromiso para esclarecer lo ocurrido.

En los últimos días se dio a conocer el comunicado divulgado por la institución educativa de Encarnación donde fue reportado un presunto caso de abuso sexual contra un estudiante.

Según menciona el documento, las autoridades educativas manejan este grave caso siguiendo con las normativas vigentes, en concordancia con los procedimientos legales y éticos establecidos.

Asimismo, refieren que desde el primer momento que el colegio y la Dirección Departamental de Educación de Itapúa tomaron conocimiento del hecho, se procedió a activar el protocolo establecido para este tipo de escenarios.

También afirman haber actuado “con la máxima prudencia, prontitud y diligencia”, cumpliendo con las obligaciones legales que exigen un manejo riguroso y confidencial de la situación. En ese sentido, sostienen no haber brindado declaraciones públicas, en cumplimiento estricto a lo que establecen las normas de protección a menores que son víctimas de posibles abusos.

Exhortamos a la comunidad a no difundir rumores o comentarios sin base, y a confiar en los procedimientos formales que están siendo llevados a cabo por las instancias pertinentes con el máximo respeto hacia la legislación que ampara los derechos de los menores”, reza el comunicado.

Finalmente, reiteran su compromiso para proseguir con las investigaciones y así esclarecer lo ocurrido, trabajando de manera conjunta con las autoridades competentes.

La información tanto de la insti7tución educativa como de los posibles involucrados se mantienen en reserva, en cumplimiento al Art. 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la difusión de nombres, imágenes, audios o cualquier otro dato que posibilite identificar a las víctimas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.