Hallan cadáver de joven desaparecido y aprehenden a dos personas en Boquerón

En un operativo liderado por la fiscal Laura Avalos Amarilla, el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Boquerón informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Ramón Vera Franco, alias «Jota», de 26 años, quien estaba desaparecido. El hallazgo se produjo en la tarde de hoy zona conocida como Madrejón, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Filadelfia.
Según el informe, el cuerpo fue localizado gracias a la declaración de Hugo de los Santos González Brítez, de 42 años, aprehendido cerca del lugar donde se encontró el cadáver donde lo habría enterrado, aproximadamente a 30 kilómetros de distancia. González Brítez habría indicado a las autoridades el sitio exacto donde se encontraba el cuerpo, que fue localizado a 20 metros del camino denominado Picada 13, dentro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Previo a este hallazgo, otro hombre, Mario Andrés Carballo Rojas, había sido detenido el 21 de septiembre en Minga Guazú por su presunta implicación en la desaparición de Vera Franco. Ambos detenidos están bajo custodia en la Comisaría 1ª de Filadelfia, a disposición del Ministerio Público.
Además del hallazgo del cadáver, se incautó un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy M12, color negro, que podría estar vinculado a la investigación. Los restos de la víctima fueron trasladados inicialmente al Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco y luego a la Morgue Judicial de Asunción para los estudios correspondientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones en relación al presunto caso de homicidio doloso.