Denuncian cobro de pensión a nombre de un fallecido

El Ministerio de Desarrollo Social detectó que un beneficiario que ya había fallecido continuaba cobrando la pensión alimentaria, porque sus familiares no comunicaron la defunción.
Mediante una denuncia, las autoridades se percataron de que la cuenta de una persona fallecida permanecía activa, y, con ella, los familiares del difunto podían percibir el dinero que le correspondía al beneficiario.
Ante la grave omisión, el MSD conformó un equipo de monitoreo con la Dirección General de Asesoría Jurídica, de la Dirección General de Auditoría Interna y del Programa de Adultos Mayores. Una vez constatados los datos, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público.
Los familiares de una persona fallecida tienen la obligación de comunicar la defunción, paso que omitieron y que les permitió conservar la mensualidad.
Si alguien conoce un caso similar, puede comunicarse al 021 729 5100 para reportarlo o recurrir a las redes sociales: Facebook: Ministerio de Desarrollo Social del Paraguay, Instagram: mdsparaguay X: @MDSParaguay).