Paraguayos se siguen arriesgando cayendo por tráfico de drogas en Brasil

En un lapso de 24 horas los organismos de seguridad de Brasil, apostados en el Puente de la Amistad, reportaron la aprehensión de cuatro ciudadanos paraguayos por tráfico internacional de drogas. Lo llamativo en esta oportunidad es que tres son mujeres. Además de las aprehensiones, las autoridades del vecino país también incautaron importantes cantidades de crack y de marihuana prensada.
El domingo a las 6:30h, agentes de la Receita Federal abordaron a los ocupantes de una camioneta Hyundai Santa Fe con matrícula argentina, que estaba ingresando al Brasil desde Paraguay. El vehículo era ocupado por el conductor y una acompañante, ambos de nacionalidad paraguaya. El nerviosismo del chofer llamó la atención de los federales, que decidieron verificar el rodado.
Durante la inspección de la camioneta, los agentes de la Receita Federal hallaron un doble fondo debajo de la baulera. En el compartimiento oculto fueron encontrados 32 kilos de crack. La pareja confesó que debía entregar la droga en Cascavel, a 150km de la frontera, y que recibirían unos R$ 3.600 por el transporte.
El lunes a la mañana, nuevamente la Receita Federal informó sobre la aprehensión de dos mujeres paraguayas que transportaban 145 kilos de marihuana prensada distribuidos en 160 panes.
Ambas cruzaron la frontera en una camioneta y fueron paradas para un control, indicando que supuestamente se dirigían a un mercado. La versión de ambas no convenció y el vehículo pasó por una verificación minuciosa.
De esa manera se detectó un fondo falso en la baulera, con entrada en el paragolpes trasero. Todos los compatriotas presos fueron entregados a la Policía Federal para responder por tráfico internacional de drogas.