Liberan a secuestrador de alto perfil en solo 7 meses, tras escándalo, lo vuelven a detener

Néstor Horacio Barzuck es un secuestrador argentino que, en marzo pasado, cumplió 20 de los 25 años de cárcel a los que la justicia argentina lo condenó, por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer en setiembre del 2003, en la ciudad de Corrientes, en el vecino país.
Tras la liberación de Barzuck en Argentina fue extraditado a Paraguay. Acá tenía antecedentes por secuestros de la empresaria María Mercedes Elizeche (julio del 2003, rescate de US$ 150.000), de la exmodelo Mariángela Martínez (marzo del 2003, rescate de US$ 250.000) e intento de secuestro (junio del 2003) del empresario Pedro Schaerer, padre de Cristhian.
¿Por qué con semejantes antecedentes, Barzuck fue liberado 7 meses después (ayer) de la cárcel de Pedro Juan Caballero?
La jueza Lici Sánchez, que ordenó su sobreseimiento, dijo que lo hizo a pedido de la fiscal María Irene Álvarez, quien alegó que el caso por el que se lo extraditó (secuestro de María Mercedes Elizeche) no produjo evidencias, como para mantenerlo preso.
La jueza Sánchez manifestó que evaluó como llamativo el argumento de la fiscal Álvarez, por lo que le dio dos meses más para producir elementos para mantener recluido al sujeto. Sin embargo, transcurrido ese lapso, la Fiscalía no produjo elementos, y volvió a pedir el sobreseimiento, por lo que tuvo que darle la libertad.
“El (Barzuck) obtuvo la libertad de la penitenciaría, pero no está libre, porque apareció un pedido de detención en su contra, por el mismo caso (Elizeche) y con orden de la misma fiscal (María Irene Álvarez)”, dijo la jueza Sánchez a la 730 AM.
Ni bien salió del penal de Pedro Juan Caballero, Barzuck (según la jueza) fue detenido por la Policía.
¿Cómo logró la fiscal, en media hora, conseguir elementos para ordenar la detención de Barzuck? ¿Cómo con tantos antecedentes del secuestrador, se mencionó que no había evidencias y debía quedar libre? ¿Fue simple negligencia? ¿El cambio a último momento fue fruto de la filtración del escándalo a los medios? Las interrogantes surgen a partir de la más que llamativa sucesión de medidas que favorecían, en extremo, al secuestrador Néstor Horacio Barzuck