Nacionales

En plena misa, pa’i dijo que se quería mudar

Durante la misa del domingo, los feligreses escucharon algo diferente de un pa’i Antonio Vázquez, vicario de la Parroquia Nuestra Señora Del Rosario de Itauguá.

El cura, antes de terminar la celebración, había dicho que posiblemente se iba a mudar de la parroquia por dos motivos: el principal, la salud de su madre de 74 años, quien vive en San Lorenzo.

Vázquez dijo a la comunidad que ella estaba muy delicada de salud y que prefería acompañarla en estos momentos, por lo que iba a hablar con el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, para hacer un cambio de parroquia y así poder estar cerca de su familia en los últimos años de vida de la señora y que si no le daban permiso, él igual estaría junto a la persona que le dio la vida. “No va a vivir mil años. No somos imprescindibles”, expresó en ese momento el sacerdote.

Al respecto, el pa’i dijo a EXTRA que la despedida solo “era una posibilidad nada más”, pero que justo surgió un trabajo pastoral en el norte.

“Como soy especialista en Derecho Canónico, vine para hacer un trabajo, pero, Dios mediante, vamos a volver a la parroquia”, aseguró.

Así también contó que se va a tomar un tiempo para estar con su madre porque está enfermita.

El segundo motivo fue más bien un “tirón de orejas” para aquellos que no apoyaban a la iglesia y cuestionaban las actividades que realizan para mejorar el templo.

La crítica

En un momento de la misa, había criticado a los “que ponen palos en la rueda”. “Ya no voy a ser un sacerdote oneroso (pesado de carácter) para ustedes. Así que si me ven mudarme ese es el motivo, no voy a llevar ni un millón de ustedes, ni un clavo voy a llevar, no se preocupen”, les dijo.

Al respecto, el presbítero nos dijo que fue solo una expresión jocosa, pero dedicada a los fieles que critican la labor que hacen en la parroquia sin conocerlos.

En Facebook, en el grupo Soy de Itauguá una persona dijo que el pa’i (sin dar nombres) pidió un millón de guaraníes a cada capilla para la fiesta de San Juan. Luego se borró la publicación.

“El padre Pedro (párroco) busca reconstruir la parroquia. El templo tiene más de 100 años, con grietas. Nosotros queremos ayudar. Las obras van a quedar, no nos vamos a llevar nada”, afirmó el cura
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.