Nacionales

Cuidacoches dice que no consigue trabajo por “falta de tiempo” tras ser despejado por la Policía

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción realizaron un operativo de despeje de cuidacoches en la mañana de este viernes en la zona del Puerto de Asunción, tras denuncias de extorsión por parte de automovilistas.

Alrededor de diez de los trabajadores informales fueron sacados del lugar por parte de los agentes policiales, que los alzaron a una patrullera y lo llevaron a una comisaría para averiguaciones.

Uno de ellos se quejó del procedimiento y afirmó que no comete extorsión y que se dedica a cuidar vehículos por falta de oportunidades.

“La verdad que tiempo lo que necesitamos para conseguir otro trabajo; así de la nada no podemos encontrar nada. Con esto ayudo a mi familia semanalmente”, expresó a NPY.

Por su parte, Ariel Andino, director de la PMT de Asunción, señaló que los cuidacoches actúan con prepotencia y que seguirán las acciones para sacarlos de las calles. “Uno de ellos es reincidente. Es muy prepotente. Es ya un cliente nuestro en esta actividad”, afirmó.

La Policía insta a los afectados a llamar al Sistema 911 al ser víctimas de “aprietes” por parte de las personas que se dedican a cuidar los automóviles. “La gente no tiene por qué pagar para estacionar en un lugar público”, recalcó el subcomisario Livio Brizuela

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba