Locales

Conmoción en Caaguazú por trágico suceso: Joven estudiante decide quitarse la vida en el Hospital

La comunidad caaguaceña, está conmocionada por el trágico suceso ocurrido esta mañana, cuando una destacada alumna del Instituto de Formación Docente, tomó la drástica determinación de quitarse la vida en el salón auditorio del Hospital Distrital de Caaguazú. La joven de 20 años, reconocida por su excelencia académica, dejó un escrito en su celular, hecho que causó consternación entre familiares y la ciudadanía. La joven debería haber cumplido 21 años en 9 dias, el 03-mayo-2024.

Se trata de Gabriela Vázquez Benítez (20), estudiante del 3er. año del Instituto de Formación Docente de Caaguazú, quien fue hallada sin signos vitales colgada de una cortina de tela, atada a la viga del salón auditorio de dicho nosocomio.

El cuerpo fue hallado por la jefa del Departamento de obstetricia del Hospital, quien a las 08:30 hs. ingresó en el recinto con intenciónes de realizar trabajos en el lugar, pero grande fue la sorpresa que al encender la luz observó a la joven colgada de la viga del techo, dando aviso inmediatamente a los profesionales del Hospital, quienes acudieron con intenciónes de auxiliarla pero desafortunadamente ya se encontraba sin signos vitales.

DEJÓ ESCRITO EN SU CELULAR
Tras la llegada de la Policía y del agente fiscal Abg. Nelson Rolón, se inspeccionó su aparato celular donde dejó escrito lo siguiente «A mi familia, allegados y profesores, Se que muchos de ustedes pueden ver cualidades agradables en mi. Les agradezco por las sonrisas que alguna vez me sacaron cuando fueron necesarias para mí. Cada uno sabe lo agradecida que estoy por las enseñanzas, los buenos consejos, los cálidos abrazos, los buenos y malos chistes, las canciones, los regalos y los momentos de felicidad que me brindaron en mis 20 años de vida (casi, casi 21).

Sean muy, muy felices. Les quiero mucho, pero no puedo más, aún cuando cada personas a la razón suficiente para quedarme. Tengo demasiado en mente y ya estoy muy cansada de lidiar con migo misma. Se que voy a causar un dolor muy grande y que ninguna de mis palabras van a ser consuelo suficiente. Les pido que algún día encuentren la forma de perdonarme.

Creo que voy a estar bien. Me voy junto a ella, necesito mucho su cariño. Me voy junto a ella, escribió la joven aparentemente refiriéndose a su abuela recientemente fallecida.

El médico forense Dr. Fernando Ortíz, inspeccionó el cuerpo sin vida de la joven, encontrando aún mojada la ropa que vestía (atuendo del Instituto donde acudia), diagnosticando como causa de muerte «Asfixia mecánica por ahorcamiento».

El Dr. Cristhian Fernández, director del Hospital Distrital, no encontró explicación sobre cómo o en qué momento la joven habría ingresado en el salón auditorio, ya que dicho acceso permanece bajo llave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.