Nacionales

Padres exigen a colegio explicación sobre incidente con transporte escolar ocurrido en Ñemby

Padres de alumnos que asisten al colegio Sagrada Familia de Ñemby solicitaron a través de una nota aclaraciones referentes a un accidente ocurrido con un transporte escolar.

A través de una nota dirigida a la directora del colegio Sagrada Familia de Ñemby, delegados del turno mañana y tarde y padres de alumnos, solicitaron aclaraciones referentes a un accidente en el que se vio involucrado un transporte escolar de la institución. El transporte escolar chocó y derribó una de las paredes del edificio.

“Como padres de familia, exigimos una explicación clara y detallada de lo ocurrido a la brevedad posible”, reza parte del comunicado con fecha de este martes 19, en el que también se manifiesta que “la seguridad de nuestros hijos es nuestra principal prioridad, y el hecho de no recibir respuestas oportunas genera aún más incertidumbre y zozobra”.

En la nota, se detallan tres aspectos principales. La primera, refiere a la inspección técnica vehicular y se exige una “Demostración fehaciente de que el bus involucrado en el accidente contaba con la inspección técnica vehicular al día, cumpliendo con todas las normas de seguridad vigentes”.

Luego, se exige información referente a la licencia de conducir profesional: “Verificación y comprobación de que el conductor del bus poseía la licencia de categoría profesional adecuada para transportar niños, con la debida habilitación y vigencia”.

Asimismo, solicitan detalles sobre la fecha médica del conductor: “Presentación de la ficha médica actualizada del conductor, que certifique su óptimo estado de salud para la conducción de vehículos que transportan niños”.

Los padres manifestaron que de no recibir una respuesta formal y satisfactoria en un plazo de 48 horas, realizaran una denuncia ante las autoridades competentes, como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Fiscalía General del Estado y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

“No toleraremos que la seguridad de nuestros hijos se vea comprometida por negligencia o falta de responsabilidad por parte del colegio. Esperamos una pronta y eficaz respuesta a nuestras peticiones”, se acota en la nota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.