Nacionales

Investigan la muerte de un chico por culpa del bullying

Fiscalía abrió el caso sobre el terrible suceso. El MEC ya recepcionó 327 denuncias de violencia escolar este año.

En la tarde del pasado miércoles 3 de julio, Ciudad del Este se veía conmocionada con la noticia que un adolescente de 13 años fue encontrado en el Lago de la República mal herido.

El chico fue auxiliado por los Bomberos hasta al Hospital de Trauma, de la capital departamental, donde peleó por su vida en terapia, falleció un día después.

La policía recogió del lugar del hecho una pistola calibre 9 mm, una bicicleta en la que llegó el chico. El caso no quedó como una noticia triste, sino que se investigó qué motivó al chico a tomar una decisión tan terrible

El fondo del hecho

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes, tomó el caso.

Las investigaciones presumen que el móvil que llevó al chico a tomar la drástica determinación fue el bullying que sufría en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, donde asistía.

La fiscal Coronel presume que el menor sufría de constantes acosos y hostigamientos, que se intensificaron en el mes de julio pasado, antes de las vacaciones de invierno.

La fiscalía está averiguando si el colegio al cual asistía el adolescente activó el protocolo del Ministerio del MEC.

La fiscal Coronel comentó que en caso de que un maestro pille que un alumno es hostigado por uno o más estudiante debe registrar la situación y escuchar a la víctima.

Según el portal del MEC, hay 327 denuncias de violencia escolar, de las cuales 150 casos ya tienen proceso.

Si querés denunciar algún tipo de acoso podés hacerlo en https://www.mec.gov.py/cms_v4/registrar_denuncia_maltrato_acoso_escolar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.