Otra vez sube el precio del tomate y el MAG desmiente que sea por escasez

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) señalan que no existe una baja en la producción de tomate, sino más bien se trataría de una nueva presión hacia las autoridades para otorgar los permisos para la importación.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, mencionó que constataron, luego de una verificación, que hay tomate en finca por lo que, la suba en el precio no podría ser por una escasez.
Expresó que los productores tienen la fruta para abastecer por mucho tiempo, sin embargo, reconoció que sí hay un bajo porcentaje de maduración.
“Según el análisis que tenemos no habrá problema hasta enero, puede haber alguna fluctuación en la oferta por una maduración lenta, pero no escases de tomate”, expresó Carlos Giménez en conversación con la radio 1330 AM.
Para Giménez, se trataría de una nueva forma de presionar al Gobierno por parte de algunos sectores para liberar la importación del tomate.
“Tenemos tomate. Anteayer hicimos un relevamiento en finca para corroborar, por eso no podemos dar ningún permiso a la importación”, agregó.
El ministro del MAG comentó que están preparando otra gran feria de tomate para la próxima semana.