Nacionales

Brasileña fue “pillada” intentando meter droga a la cárcel de Ciudad del Este.

Una ciudadana brasileña fue descubierta intentando ingresar droga a la cárcel de Ciudad del Este. La misma pretendía visitar a su esposo que se encuentra recluido.

Guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este demoraron a una visitante que pretendía ingresar paquetes de droga ocultos entre encomiendas.

Se trata de Sindela Aparecida Andrade, de 39 años, de nacionalidad brasileña, quien fue descubierta durante los controles de rutina que se realizan para el acceso al penal altoparanaense.

La mujer había ocultado marihuana en envases de jugo natural, los cuales tenía previsto introducir junto con otros productos y alimentos, aprovechando que era día de visita.

Al conversar con las autoridades, la brasileña señaló que iba con intenciones de visitar a su esposo Constantino Irala Gómez, quien se encuentra recluido en el penal tras ser procesado por un hecho de tráfico de estupefacientes.

Andrade mencionó que supuestamente le habían entregado la encomienda contaminada antes de entrar a la cárcel, con lo que intentó evadir su responsabilidad sobre la posesión de la droga, menciona el informe del corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano.

Un posterior narcotest corroboró que, efectivamente, se trataba de marihuana, la cual fue distribuida en 6 porciones de gran tamaño, arrojando un peso total de 985 gramos.

No se descarta que la droga haya tenido como finalidad la distribución entre los reclusos de la penitenciaría, siendo esta práctica usual en la mayoría de las cárceles de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.